#ElPerúQueQueremos

El Comercio

¡Qué vaya preso!

Publicado: 2015-02-27

Me topé con la noticia que la fiscalía pedía 25 años de cárcel para el nefasto Urresti, además de una reparación de S/. 500mil. Después de todo lo que se habló acerca del caso Bustíos era de esperarse que nuestro exministro fuera metido en el saco de los acusados.

Evidentemente, ahora todos los imbéciles nacionalistas, sus primitos de izquierda y toda la caviarada saltarán a decir que el timing es perfecto, que esto es obra y gracia de la mafia montesinista, del APRA, de los fujimoristas y hasta de los buitres que sobrevuelan Lima. El hecho es que si se tratara de cualquier otra persona lo perseguirían sin piedad alguna, no importando que las pruebas fueran débiles o que no sea algo tan bravo como un asesinato.

Sé que a esto dirán que Fujimori y Alan cometieron crímenes de lesa humanidad. Al respecto hay varias respuestas para hacer razonar, además de algunos puntos sobre el tema central:

1. Fueron imputados por ser Presidentes de la Republica, no se puede decir que desconocían los casos, pero tampoco se puede aseverar que lo planificaron. Los que murieron, en su mayoría, eran parias terroristas -desgraciadamente, siempre hay daños colaterales y mucha gente inocente fue perjudicada-. Los perpetradores están presos, el mismo Fujimori está preso -con una condena como si él hubiera llevado y disparado los fusiles-.

2. Casos como el “baguazo” y otros similares fueron instigados por la gente de Humala y otros agitadores orates. No se puede desconocer que hay necesidades que atender, pero, ciertamente, había cálculo político detrás. Quien niegue esto es un imbécil o un desinformado.

3. Qué hipócritas son todos los que ahora saldrán a defender a Urresti. Han soltado a terroristas gracias a la ley Antauro y, encima, con nuestra plata hay que pagarles indemnizaciones como si fueran víctimas de la sociedad. ¡Qué tal raza! ¿Hasta cuándo vamos a seguir diciendo bueno a lo malo?

4. Urresti no solo sabía del tema, era el mandamás en la zona y, es claro, por todo lo que se ha mostrado, que Bustíos era una piedra en el zapato de las partes en conflicto –el periodismo siempre lo es, muy aparte de conocidos casos de mercenarios y saltimbanquis que denigran la objetividad mínima que se debe tener-.

5. Es muy de ratas mancillar la lucha de la esposa de Bustíos -26 años atascada en nuestro sistema judicial- para que ahora, alegremente, se diga que es cálculo político de la oposición. Eso demuestra la calaña de la izquierda peruana, tan “moralista”. Una cosa es que los demás se puedan aprovechar y, otra, que se pretenda quitar el fondo del asunto. Eso último es inadmisible. Saludo el esfuerzo de la Señora en busca justicia.

Realmente, lo mejor que podría pasar es que Urresti se vaya preso, así no podría ser candidato y, si hay tanto idiota como pienso, no podría llegar a ser Presidente y fregar al país con la peor mezcla que hay: totalitarismo de izquierda con rasgos fascistas e impregnado del cáncer del caudillismo militar –sin contar que solo sería perpetuar a la dinastía Humala-Heredia-.


Escrito por

Carlos Daniel

Administrador de Empresas. Especialista en proyectos para el desarrollo. Escritor y compositor.


Publicado en

Consenso Ilusorio

Espacio de política. No me caso con nadie.