#ElPerúQueQueremos

¿Urresti presidente? Es broma, ¿no?

Dejaremos de ser una sociedad para ser una zoociedad...

Publicado: 2015-02-18

No puedo creer que haya gente tan estúpida que piense que Urresti es el gobernante que el Perú necesita. Siempre he creído que tenemos un serio déficit de gente con cerebro –por eso Humala llegó a ser presidente, al igual que varios impresentables antes-, pero hablar del ex ministro en esos términos, sinceramente, solo muestra cuan idiotas somos como sociedad. Una cosa es la chacota, el mordaz estilo criollo, y otra la defensa cerrada que he visto hacer a varios energúmenos.

Los argumentos que esgrimen son risibles –por no usar adjetivos de mayor calibre-, aquí les dejo los más ridículos:

1. Urresti se fajó luchando contra la delincuencia en las calles e hizo bien su trabajo.

2. Es el que puede hacerle frente al APRA y a los fujimoristas.

3. Todos son corruptos y Urresti ha demostrado ser un ministro limpio.

4. Es sincero y le ha cantado sus verdades a todos.

5. Tiene buenas ideas para cambiar al Perú o él sí podría implementar la gran transformación.

6. Representa al pueblo, es un tipo que se hizo solo y llegó a ser un militar de éxito.

7. Es un tipo que sabe comunicar y llegar al corazón de la gente.

8. Porque es honorable, a diferencia de los “políticos tradicionales”.

9. Todo lo que dicen de él es pura cizaña, se le han prendido.

10. Porque como general en retiro y ex ministro tiene experiencia de gobierno.

La realidad es la siguiente y esto va para todos aquellos que parecen no darse cuenta:

1. No se fajó luchando con nadie, solo salía en la foto y lanzaba improperios. Nunca hizo un plan, mucho menos lo implementó. Encima, mostraba “resultados” que eran pura parafernalia, los más recordados son: yeso en lugar de coca, sanguinarios delincuentes de la farándula local y la bronca con los dirigentes de la FPF. Solo razonemos, si hubiera tenido resultados los índices de criminalidad no se hubieran triplicado (a diferencia de los gobiernos anteriores quen pese a gestiones fatales en el Min. Interior, no tenían tanto malnacido andando suelto); entonces, ¿hizo algo? No faltarán los imbéciles que le echarán la culpa al APRA, a los fujimoristas y hasta a la mascota de mi vecino antes de admitir que Urresti es un pobre y triste incompetente.

2. Solo les recuerdo algo: si van a ser “antis”, séanlo ilustradamente y lean historia. Primero, buena parte de los derechos civiles que gozamos los luchó el APRA, otros se los debemos a dictadores de relativa buena calidad como Odría. Segundo, la bonanza económica que nuestro país disfrutaba nació con el gobierno del Chino y los que vinieron siguieron el camino y lo mejoraron en algunas cosas –en otras ciertamente la fregaron-. Como fuese, Humala y compañía han acabado con todo eso. Les guste o no, los picos más altos de crecimiento se dieron en el 2do. Gobierno Aprista y Humala debió capitalizar lo bueno que le dejaban: en lugar de pasar a la historia como el mejor presidente del Perú será recordado como el más imbécil y corrupto.

3. Tan limpio es él que tiene una denuncia de asesinato. Tan limpio es que acomodó a sus familiares en instituciones gubernamentales, comenzando con su hija en la PCM (a ver si los que lo defienden disfrutan del sueldazo que se reventó). Tan limpio es que ganaba 30mil soles por twittear y salir en fotos. Tan limpio es que tenía más de 12 asesores vagando.

4. No se puede negar que buenos shows armó, pero, por favor, eso dista de ser sincero. Ser sincero comienza con mirar la viga en el propio ojo y luego hablar de la paja en el ojo ajeno. Si no les enseñaron eso en casa, se explica perfectamente el nivel de hipocresía y lo amoral de defender a gentuza como Urresti. De seguro son de esa gente que ve TV basura y disfruta de la chabacanería.

5. No pudo ni implementar un plan para las comisarías, mucho menos podrá llevar un país. ¿Implementar la gran transformación? Eso habla de matar la economía y suprimir libertades de forma solapa. ¿Quieren vivir como en Venezuela? Si quieren morirse de hambre y no tener papel higiénico es su roche, pero no pretendan que todos tengamos que aceptar eso.

6. Esa si es válida. Es evidente que representa a todos los palurdos, ignorantes y energúmenos que pululan en nuestra sociedad y que tenemos que soportar las personas de bien. Basta ver cómo escriben o se expresan quienes lo ensalzan fervorosamente.

7. Esta hace referencia al punto anterior…

8. Creo que, tranquilamente, todos los argumentos expuestos anteriormente tiran por los suelos esa tesis. Honorable, ¡PAMPLINAS!

9. Sí, se le han prendido para mal y no hay argumentos en su contra – esto es sarcasmo por si acaso-. Él se le ha prendido a todo el mundo, los diarios oficialistas han atacado por meses a la oposición hasta por el pasar de las moscas y, ahora, de forma irresponsable, nuestro morboso periodismo lo publicita directa e indirectamente para generar tráfico en redes y vender. ¡Pobrecito!

10. ¿Cuál experiencia? ¿Cometer crimines contra los DDHH? (en eso sí hay pruebas de que es autor, no como en los casos del Chino o Alan que la responsabilidad les cayó por ser presidentes). También tiene amplia experiencia en redes sociales (de repente era Community Manager del gobierno), hablando idioteces y fraguando resultados de su gestión. ¡Ese es el estadista que el Perú necesita! ¡Ni hablar!

Háganse un favor, estrenen el cerebro y para votar háganlo por un programa de gobierno coherente. Si quieren su revolución o vivir mal, váyanse a Cuba o Venezuela y no frieguen al Perú.

Por si acaso, repito nuevamente, no tengo filiación política. Esto, simplemente, es la muestra de que no me gusta la estupidez, mucho menos que una sarta de imbéciles jueguen con el destino de todos en este remedo de democracia por dársela de rebeldes y “progresistas”. Todos saben que choco con cualquiera, es mi catarsis.


Escrito por

Carlos Daniel

Administrador de Empresas. Especialista en proyectos para el desarrollo. Escritor y compositor.


Publicado en

Consenso Ilusorio

Espacio de política. No me caso con nadie.