#ElPerúQueQueremos

El Comercio

Si a alguien le ofende, no lo lea...

Publicado: 2014-12-13

Tras haber leído varios comentarios, noticias y haber participado en un par de foros me veo impelido a escribir este post para hacer pensar a la gente y dar cuenta de mi razonamiento. Las premisas de las que siempre parto son:

1. Nunca deshumanizar las situaciones y siempre pensar mal en la política.

2. El 99% de nuestros políticos tiene rabo de paja y, por lo menos, el 60% de ellos debería estar presos.

3. La izquierda peruana quiere su revolución bolchevique, son más demagogos y rateros que sus opositores.

4. Los gobiernos de centro y derecha siempre han sido mejores (en cualquier nivel estatal). Esto es una comparación de resultados, no los exime de sus responsabilidades frente a la ley.

5. La gente sensata, en las segundas vueltas, votamos por males menores por su olfato político, no porque sean buenos necesariamente. Las personas que verdaderamente pueden contribuir con el país adolecen de esa vena y maña política imprescindibles para gobernar el Perú.

6. Nunca ser mezquino con los logros de alguien (pese a ser opositor incluso), pero siempre denunciar las porquerías.

En base a ello, creo que se aclaran bastante mis escritos anteriores.

Por otra parte, si a la gente no le gustan los hechos, hay que refrescar algunas cosas. Como bien dije, los corruptos de los gobiernos anteriores están presos o afrontando juicios (en especial los mafiosos de los 90s). Eso es un hecho.

Asimismo, si Alan, Castañeda y otros se han salvado es por argucias legales, no porque sean íntegros o no hayan faltas. Ahora, si hay gente que vota por ellos y los apoya es porque, mal que bien, tuvieron resultados a diferencia de sus enemigos de izquierda. Solo como ejemplo veamos la bonanza estatal en el último gobierno aprista o la Lima, infinitamente mejor, de Castañeda. Humala y Villarán recibieron las cosas para construir encima y pasar a la historia como gobernantes buenos y probos (si cabe esa palabra dado el bagaje y las juntas que siempre han tenido). Los rojos solitos se pusieron la soga al cuello. Para no ser mezquino, hablando de resultados, por ejemplo, Ollanta metió un golazo al poner a un tipo como Saavedra en el MINEDU, que está acomodando esa olla de grillos gordos (a diferencia de la ministra anterior que parecía dirigente del SUTEP). De Villarán quizá se podría decir que trató de impulsar la movida cultural. Todo esto son hechos.

Ahora, en el caso de los corruptos nacionalistas y comunistas, bueno, pasan piola, sonríen y hablan de moral. Ellos se computan –y algunos también los computan- las versiones peruanas de la Madre Teresa de Calcuta. Solo falta que digan que hacen milagros. Con esto quiero llegar a un ejemplo, Chehade, ex primer vicepresidente, vocero de Gana Perú, amigote de los Humala, debería estar preso –como sí lo están su hermano y compinches-. Pero no, inmune por el poder, solo fue suspendido del Parlamento 120 días, no afrontó ningún juicio y ahora habla de ética en el debate con la mayor concha del mundo (disculpando la expresión). Como él, varios. Esos son hechos irrefutables.

También, ya saltaron a decir que es una maldad, un exceso, un capricho, que se quiera llamar a Nadine a la Comisión “Belaunde Lossio” para que dé su manifestación. Según dicen, no es pertinente y es un abuso. O sea, ella es una intocable, pese a que está muy relacionada (como su marido) con varios de los cabecillas del crimen organizado. ¿Nos quieren seguir tratando de idiotas? Abugattas debería irse al demonio, nunca le he escuchado decir nada coherente, positivo ni enriquecedor (tampoco es que se le puede pedir mucho a NINGUNO de nuestros congresistas). Humala también habló e hizo un papelón para variar. Eso me lleva a decir también que él NO ES LA DEMOCRACIA NI LA NACIÓN, como nos trató de enrostrar a todos los peruanos en sus declaraciones. Él es el primer servidor público, ni más ni menos.

Por otra parte, es vergonzoso que periodistas (como F. Salazar), políticos cobardes y demás salgan en defensa de Figallo y demás sinvergüenzas porque no fue “explícito” en los audios. Eso es de estúpidos bien pagaditos. Entonces, la seguidilla de hechos, el que tenga copado el poder por todos lados (sean jueces y parte), que estén íntimamente relacionados con los implicados ¿no debe hacernos pensar mal ni emprender ninguna acción para que se esclarezcan los hechos y que ellos no se puedan escudar en sus encumbradas posiciones? Creo que han perdido el foco del asunto. CLARO QUE COMPETE HACER QUE LOS IMPLICADOS DEN LA CARA Y PAGUEN SUS ACCIONES SIN IMPORTAR QUIENES SON. NO FUERON EN BUSCA DE INFORMACION, FUERON EN BUSCA DE ENREDAR Y TANTEAR PARA GANAR ALGO.

También, es deplorable como tratan de desprestigiar a Vilcatoma. Para todos los que no han razonado, el haberle mandado la carta a Ollanta fue una jugada que echa luces sobre el panorama al interior del Ejecutivo y los entes autónomos del Estado. Si Ollanta no está implicado, lo lógico hubiera sido tomar acciones correctivas, una manifestación poniendo orden a su ministro y demás funcionarios. Asimismo, debió pedir que los representantes de las otras instituciones pusieran orden. Eso le hubiera hecho un favor a él. Hizo todo lo contrario, mandó masacrar a la ex procuradora en TV nacional y mandó a sus perros a ladrar e insultar en todos los espacios. Su desesperación por tapar las porquerías, dilatar procesos y proteger a sus operadores políticos terminaron por señalarlo como parte. Eso es o falta de inteligencia o es que está acorralado por sus propios hechos. Sea cual sea su posición, vuelve a mostrar que no es la persona idónea para llevar las riendas del país.

Si a alguien le ofende esto. No lo lea.


Escrito por

Carlos Daniel

Administrador de Empresas. Especialista en proyectos para el desarrollo. Escritor y compositor.


Publicado en

Consenso Ilusorio

Espacio de política. No me caso con nadie.