#ElPerúQueQueremos

Diario Correo

Me asquea

Publicado: 2014-12-10

Por varios días he seguido la noticia de la Sra. Vilcatoma y todo lo que ha ido saliendo. Ahora resulta que es una desequilibrada mental, una tarada, un peón de la mafia “fujimontesinista-aprista” que busca desestabilizar al gobierno y cargarse al país. Por ello, el adalid Humala y sus caballeros de la capa roja nos vienen a liberar con la gran transformación. Sería tan bonito, para algunos, que eso dejara de ser un cuento de hadas, pero ¿nos toman por idiotas? ¿No vemos la realidad acaso?

Sabemos todos que en los gobiernos anteriores hubieron temas bastante gruesos, que aún falta sacar cosas al aire y que células de crimen siguen operando en libertad. La única diferencia con la enfermedad del Ejecutivo actual es que, argucias más o argucias menos, los implicados en el asunto han dado la cara. Fujimori está preso, Montesinos está preso, sus amigotes están presos. Algunos dirán que Alan debería estar ahí (y quizá no les falte razón), pero, por ejemplo, Pastor está metido en varios líos judiciales y así varios “ex apristas” (a todos les quitaron el carnet partidario, anecdótico). Toledo y su pandilla tienen varios entripados y no pasa nada con algunos de ellos. Justicia selectiva.

Es claro, los caídos de la gracia de nuestro Presidente están fregados (con o sin razón), pero sus aliados están blindados. No puede haber otra explicación para que Toledo siga dando charlas y León -y sus narcos- vagando libremente por nuestras calles. En ese sentido, gente como Abugattas, Urresti, Chehade y otros tantos desgraciados deberían cerrar la boca porque solo los ha librado estar en el poder y, por ende, ser inmunes a la justicia. IMPUNIDAD.

Como dije antes, cada vez que salta la porquería de los nacionalistas: todo es una puesta en escena para perjudicarlos. Salen a decir que no es legal grabar y que no es una prueba. Ok, ilegal no es exactamente –por eso los humalistas lo hacen también-, pero, desde algunos ojos no es ético. Pensaría así también si no fuera porque la única forma de destapar la CORRUPCIÓN es exponiendo los hechos fehacientemente. Para la desgracia de muchos (y por los traumas de los 90s) eso es mal visto ahora. Hipócritas. No fue mal visto por los rojos en los vladivideos, en las Toledo parties, los petro-audios, en el poto-audio de Lourdes; en suma, en otras grabaciones que fregaban a sus opositores del momento. Bacán, ¿no?

¿Papeles? Esos aguantan cualquier cosa, desaparecen las pruebas y las reemplazan (usando en el mismo membrete, los mismos sellos, y etc.). ¡Puff! Por arte de magia Belaunde Lossio, Álvarez, Benites, Orellana y Perico de los Palotes pasaron de investigados y criminales a héroes y servidores de la Patria. Algo que no me extrañaría que ocurra porque, y apostaría mi nombre en ello, la oficina de Vilcatoma deben haberla vaciado. ¿Fotos? Por ahí, incluso, he oído decir que las imágenes donde aparecen Ollanta y Nadine con todos sus “ex amigos” son fotomontajes mandados por la “Mafia”. En suma, los audios y videos terminan siendo las pruebas más claras y dolorosas para los implicados. Más aún, si la grabación es tan artesanal que no deja dudas y no puede decirse que fue conseguido a través de chuponeo profesional –como leí de un imbécil pro-gobierno para desestimar lo hecho-.

Triste es ver, también, que varios “analistas políticos” no leen realmente lo que la gente piensa y siente al respecto. Sus posiciones son endebles y cómodas. Creo que olvidan que ya nos era suficiente –estábamos asqueados- la corrupción común y silvestre en cualquier instancia. Aquí estamos hablando de algo tan grande como lo que pasó con Montesinos y Fujimori. No es cosa de juego. Peor aún, porque este Gobierno ha hecho la mayoría de cosas mal adrede (economía en caída libre, delincuencia por las nubes, intromisión en instancias que no corresponden, leyes abusivas, etc., etc., etc.). Tanto así que, a mi juicio, de todos sus ministros y altos funcionarios solo se salvan Saavedra en Educación y, quizá, Pulgar-Vidal en Ambiente.

Éstos “líderes de opinión” pueden y deben tener un parecer, pero si les piden analizar los hechos deben ser más objetivos, tratar al menos. No deberían sacar a flote sus verdaderos colores o sus intereses personales. Ponerse en la tribuna de los morales superiores, como han hecho el 95% de ellos, es deplorable. Decir que está bien que se destapen los entripados, pero condenar las acciones de la procuradora porque “traicionó a sus empleadores”, es faltar a la verdad y ser valientes de ventana. En tal caso, el periodismo de investigación tampoco debería existir. Se contradicen para quedar en una posición “neutral” donde puedan salir bonitos en la foto, ser invitados a la TV, seguir con sus blogs, y que Gana Perú y sus secuaces no les caigan encima. Pusilánimes y convenidos.

Como siempre digo, lo peor que hay es la falta de cerebro, la hipocresía y la cobardía.

Nota: Recibí algunos insultos en privado de parte de descerebrados humalistas y rojos. Lo siento, la porquería, sea de quien sea, me asquea. Asimismo, me divierte mostrarla para que gentuza como Uds. (quienes me agredieron) sufran de espasmos y berrinches. No voy a dejar de hacerlo.


Escrito por

Carlos Daniel

Administrador de Empresas. Especialista en proyectos para el desarrollo. Escritor y compositor.


Publicado en

Consenso Ilusorio

Espacio de política. No me caso con nadie.